viernes, 7 de junio de 2024

ESTUDIOS PREVIOS PARA LA CONTRATACIÓN DE MÍNIMA CUANTÍA PROCESO CONTRACTUAL 03

 

ESTUDIOS PREVIOS PARA LA CONTRATACIÓN PROCESO CONTRACTUAL 03

1. DATOS GENERALES DE LA CONTRATACIÓN

Tipo de Presupuesto Asignado

 Suministro

Nombre de Proyecto o de la Necesidad que se incluyó en el Anual de Adquisiciones

Mobiliario Institucional, Escolar Y Educativo Y Accesorios Fase 2

2. DATOS DE LA CONTRATACIÓN

Fecha de elaboración del estudio previo:

7 de Junio de 2024

Nombre del funcionario que diligencia el estudio previo:

Gabriel Palma Carbonell

Dependencia solicitante:

Rectoría y Consejo Directivo.

Tipo de Contrato:

CONTRATO DE SUMINISTRO

Otro:

 

3. ELEMENTOS DEL ESTUDIO

Conforme el artículo 2.2.1.2.1.5.1. del decreto 1082 de 2015 único reglamentario del sector administrativo de planeación nacional.

3.1. DESCRIPCIÓN DE LA NECESIDAD QUE SE PRETENDE SATISFACER CON EL PROCESO DE CONTRATACIÓN.

El Consejo directivo de la Institución Educativa Técnica María Inmaculada De Pital De Megua, definió en reunión formal el 25 de abril del 2024 que era necesario que la escuela adquiera inicialmente 35 pupitres con características técnicas específicas, los cuales se adquirieron mediante el CONTRATO DE SUMINISTRO NO .0002 de 10/5/2024; esta medida era provisional ya que nos encontrábamos a la espera de que la alcaldía hiciera efectiva la transferencia de recursos especificada en la resolución  N° 2023.09.05.001 de septiembre 05 de 2023, “por la cual se transfieren recursos a los fondos de las instituciones educativas oficiales del municipio de Baranoa para la compra de sillas y mobiliario”. Ese  giro se hizo efectivo y en este momento nos disponemos a realizar la compra de otros 114 pupitres con las mismas especificaciones técnicas. En el marco de esta reunión se estudiaron diferentes modelos y el mercado de este tipo de bien inmueble.

 

En este momento todavía tenemos estudiantes que no tienen pupitres y deben usas mesas plásticas del comedor el cual ya inició operaciones de preparado en sitio y requiere de las mesas. Sumado a esto, el parque pupitresco actualmente usado en la escuela se encuentra en un pésimo estado.

 

 

 

 

 

 

3.2 DESCRIPCIÓN DEL OBJETO A CONTRATAR IDENTIFICADO CON EL CUARTO NIVEL DEL CLASIFICADOR DE BIENES Y SERVICIOS, DE SER POSIBLE, O DE LO CONTRARIO CON EL TERCER NIVEL.

 

3.2.1. Objeto contractual:

Suministro de:

a)       4 Pupitres unipersonales Zurdos.

b)       110 Pupitres unipersonales Derechos.

3.2.2

Especificaciones del Objeto Contractual

 

 

La clasificación de los bienes y servicios UNSPSC, objeto del proceso de contratación, son los siguientes

GRUPO

SEGMENTOS

FAMILIA

PRODUCTOS DE USO FINAL

Muebles, Mobiliario y Decoración   

Mobiliario Institucional, Escolar Y Educativo Y Accesorios

CLASES

PRODUCTOS

CODIGO UNSPSC

Accesorios de Instalaciones Educativas Generales

 

56121300

 

3.3    CONDICIONES TÉCNICAS EXIGIDAS.

Los Pupitres suministrados deben tener las siguientes especificaciones técnicas:

1.   Material principal varilla de 5/8

2.   Tapas, fondos y reposadera en madera no prensada.

3.   Tornillos de ¼ x 1 ¼ remachado.

4.   Soporte de asiento con base en ángulo y

5.   Porta libros inferior en platina.

6.                                          

 

3.4    EL VALOR ESTIMADO DEL CONTRATO Y SU JUSTIFICACIÓN.

El consejo directivo realizó el estudio de mercado y analizó las especificaciones técnicas en la oferta del mercado; especificó la demanda institucional tal cual se describe en el punto anterior. Posterior mente se solicitó a los proveedores cotizaciones para promediar el precio.

Proveedor

Pupitres unipersonales Zurdos

Pupitres unipersonales Derechos.

Vespaciano Orozco Rodríguez

175.000  $

175.000  $

El Tucán

170.000  $

170.000  $

Taller Industrial Palmera Castillo

185.000  $

185.000  $

Plasti Muebles

180.000  $

180.000  $

Promedio

177.500  $

177.500  $

 

ESTIMACIÓN DEL VALOR DEL CONTRATO

 

Cant.

 

Valor Unitario

Total

4

Pupitres unipersonales Zurdos.

177.500  $

710.000

110

Pupitres unipersonales Derechos.

177.500  $

19´525.000

 

TOTAL

 

20’235.000

 El valor estimado del contrato es de VEINTE MILLONES DOCIENTOS TREINTA Y CINCO MIL PESOS M/L $  (20’235.000).  incluido todos los tributos que se generen con ocasión a la celebración, ejecución y liquidación del contrato.

 

Ítem                                                                 Tipo Fuente         Valor

1                                                                            FSE                 $ 20’235.000

 

 

3.5 PLAZO DE EJECUCIÓN DEL CONTRATO.

El futuro CONTRATO DE  SUMINISTRO tendrá un plazo de ejecución de 30 días, contados a partir de la fecha de inicio del mismo, una vez se cumplan los requisitos de perfeccionamiento y ejecución dispuestos en el Manual de Contratación de la Institución Educativa.

 

 

3.6 CERTIFICADO DE DISPONIBILIDAD PRESUPUESTAL

Se anexa el certificado de disponibilidad presupuestal requerido para iniciar la Invitación a participar en procesos de mínima cuantía.

 

 

 

FIRMA:

 

NOMBRE:

Gabriel Palma Carbonell

CARGO:

RECTOR

 

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