ESTUDIOS PREVIOS PARA LA CONTRATACIÓN PROCESO CONTRACTUAL 03
1. DATOS GENERALES DE LA CONTRATACIÓN |
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Tipo de Presupuesto Asignado |
Suministro |
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Nombre de Proyecto o de la Necesidad que se incluyó
en el Anual de Adquisiciones |
Mobiliario
Institucional, Escolar Y Educativo Y Accesorios Fase 2 |
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2. DATOS DE LA CONTRATACIÓN |
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Fecha de elaboración del estudio previo: |
7 de Junio de 2024 |
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Nombre del funcionario que diligencia el estudio previo: |
Gabriel Palma
Carbonell |
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Dependencia solicitante: |
Rectoría y Consejo
Directivo. |
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Tipo de Contrato: |
CONTRATO DE SUMINISTRO |
Otro: |
3. ELEMENTOS DEL ESTUDIO
Conforme el artículo 2.2.1.2.1.5.1. del decreto 1082 de
2015 único reglamentario del sector administrativo de planeación nacional.
3.1.
DESCRIPCIÓN DE LA NECESIDAD QUE SE PRETENDE SATISFACER CON EL PROCESO DE CONTRATACIÓN. |
El Consejo directivo de la Institución Educativa
Técnica María Inmaculada De Pital De Megua, definió en reunión formal el 25
de abril del 2024 que era necesario que la escuela adquiera inicialmente 35
pupitres con características técnicas específicas, los cuales se adquirieron
mediante el CONTRATO DE SUMINISTRO NO .0002 de 10/5/2024; esta medida era
provisional ya que nos encontrábamos a la espera de que la alcaldía hiciera
efectiva la transferencia de recursos especificada en la resolución N° 2023.09.05.001 de septiembre 05 de 2023,
“por la cual se transfieren recursos a los fondos de las instituciones
educativas oficiales del municipio de Baranoa para la compra de sillas y
mobiliario”. Ese giro se hizo efectivo
y en este momento nos disponemos a realizar la compra de otros 114 pupitres
con las mismas especificaciones técnicas. En el marco de esta reunión se
estudiaron diferentes modelos y el mercado de este tipo de bien inmueble. En este momento todavía tenemos estudiantes que
no tienen pupitres y deben usas mesas plásticas del comedor el cual ya inició
operaciones de preparado en sitio y requiere de las mesas. Sumado a esto, el
parque pupitresco actualmente usado en la escuela se encuentra en un pésimo estado. |
3.2 DESCRIPCIÓN DEL OBJETO A CONTRATAR IDENTIFICADO CON EL
CUARTO NIVEL DEL CLASIFICADOR DE BIENES Y SERVICIOS, DE SER POSIBLE, O DE LO
CONTRARIO CON EL TERCER NIVEL. |
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3.2.1.
Objeto contractual: |
Suministro de: a) 4 Pupitres unipersonales Zurdos. b) 110 Pupitres unipersonales Derechos. |
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3.2.2 Especificaciones del Objeto Contractual |
La clasificación de
los bienes y servicios UNSPSC, objeto del proceso de contratación, son los
siguientes
|
3.3
CONDICIONES TÉCNICAS EXIGIDAS. |
Los Pupitres
suministrados deben tener las siguientes especificaciones técnicas: 1. Material
principal varilla de 5/8 2. Tapas,
fondos y reposadera en madera no prensada. 3. Tornillos
de ¼ x 1 ¼ remachado. 4. Soporte de
asiento con base en ángulo y 5. Porta
libros inferior en platina. 6. |
3.4
EL VALOR ESTIMADO DEL CONTRATO Y SU JUSTIFICACIÓN. |
||
El consejo
directivo realizó el estudio de mercado y analizó las especificaciones
técnicas en la oferta del mercado; especificó la demanda institucional tal
cual se describe en el punto anterior. Posterior mente se solicitó a los
proveedores cotizaciones para promediar el precio. |
||
Proveedor |
Pupitres unipersonales Zurdos |
Pupitres unipersonales Derechos. |
Vespaciano
Orozco Rodríguez |
175.000 $ |
175.000 $ |
El
Tucán |
170.000 $ |
170.000 $ |
Taller
Industrial Palmera Castillo |
185.000 $ |
185.000 $ |
Plasti
Muebles |
180.000 $ |
180.000 $ |
Promedio |
177.500 $ |
177.500 $ |
ESTIMACIÓN
DEL VALOR DEL CONTRATO
Cant. |
|
Valor Unitario |
Total |
4 |
Pupitres
unipersonales Zurdos. |
177.500 $ |
710.000 |
110 |
Pupitres unipersonales Derechos. |
177.500 $ |
19´525.000 |
|
TOTAL |
|
20’235.000 |
Ítem Tipo
Fuente Valor
1 FSE $ 20’235.000
3.5 PLAZO DE
EJECUCIÓN DEL CONTRATO. |
El
futuro CONTRATO DE SUMINISTRO tendrá
un plazo de ejecución de 30 días, contados a partir de la fecha de inicio del
mismo, una vez se cumplan los requisitos de perfeccionamiento y ejecución
dispuestos en el Manual de Contratación de la Institución Educativa. |
3.6 CERTIFICADO DE
DISPONIBILIDAD PRESUPUESTAL |
Se
anexa el certificado de disponibilidad presupuestal requerido para iniciar la
Invitación a
participar en procesos de mínima cuantía. |
FIRMA: |
|
NOMBRE: |
Gabriel
Palma Carbonell |
CARGO: |
RECTOR |
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