ESTUDIOS PREVIOS PARA PROCESO CONTRACTUAL 09
DATOS GENERALES DE LA CONTRATACIÓN |
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Tipo de Presupuesto Asignado |
Servicio de Arriendo o leasign
de plataforma de notas |
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Nombre de Proyecto o de la Necesidad que se incluyó
en el Anual de Adquisiciones |
Herramienta de
apoyo académico de los procesos de calificación para estudiantes. |
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DATOS DE LA CONTRATACIÓN |
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Fecha de elaboración del estudio previo: |
25 de Octubre de 2024 |
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Nombre del funcionario que diligencia el estudio previo: |
Gabriel Palma
Carbonell |
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Dependencia solicitante: |
Rectoría |
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Tipo de Contrato: |
CONTRATO DE SUMINISTRO |
Otro: |
ELEMENTOS DEL ESTUDIO
Conforme el artículo 2.2.1.2.1.5.1. del decreto 1082 de
2015 único reglamentario del sector administrativo de planeación nacional.
1. DESCRIPCIÓN DE LA NECESIDAD QUE SE PRETENDE
SATISFACER CON EL PROCESO DE CONTRATACIÓN. |
El Rector
de la INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA MARÍA INMACULADA DE PITAL DE MEGUA, magister
Gabriel Palma Carbonell, dentro de las actividades de gestión y administración
de información académica, en aras del cumplimiento de sus funciones
misionales y la realización de labores académicas y administrativas y en el
entendido que el éxito en el manejo y la realización de las tareas que se
ejecutan con relación a las herramientas informáticas necesarias para la
atención de los estudiantes. Teniendo
en cuenta que la administración de las notas delos estudiantes requieren un
sistema que permita el acceso remoto de los procesos de alimentación y
procesamiento de las mismas. Es
necesario CONTRATAR el servicio de una plataforma que permita administrar los
diferentes aspectos de la vida académica de la institución educativa. |
2. DESCRIPCIÓN
DEL OBJETO A CONTRATAR IDENTIFICADO CON EL CUARTO NIVEL DEL CLASIFICADOR DE
BIENES Y SERVICIOS, DE SER POSIBLE, O DE LO CONTRARIO CON EL TERCER NIVEL. |
|||||||||||||
2.1. Objeto
contractual: |
Servicio de
Arriendo o leasign de plataforma de notas |
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2.2 Especificaciones del Objeto Contractual |
La clasificación de
los bienes y servicios UNSPSC, objeto del proceso de contratación, son los
siguientes
|
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2.3 Condiciones técnicas exigidas. |
1.
El operador debe garantizar en todo momento la libertad
de los datos que son propiedad de la Institución educativa. 2.
Realizar capacitación anual a los docentes y
administrativos. 3.
Asistencia técnica 5 días a la semana. |
3. LA MODALIDAD DE SELECCIÓN
DEL CONTRATISTA. |
La INSTITUCIÓN
EDUCATIVA TÉCNICA MARÍA INMACULADA DE PITAL DE MEGUA, en desarrollo de lo
previsto en la modalidad excepcional, consagrada en la Ley 715 de 2001
Artículo 13; Decreto 4791 de 2008, modificado y adicionado por el Decreto
4807 de 2011; y el Acuerdo Nº 003 DEL 30 DE JUNIO de 2021, emanado por el
Consejo Directivo de la Institución en el cual se reglamentan los
procedimientos, formalidades y garantías para la contratación de los recursos
de los Fondos Educativos. Esta es una
contratación tipo régimen especial con oferta local, es decir que la oferta
solo se hace mediante la cartelera y el blog institucional, el contratista se
escoge teniendo en cuenta la mejor relación entre precio más bajo y calidad.
Se usa SECOP II de manera publicitaria. |
4. EL VALOR ESTIMADO DEL CONTRATO
Y SU JUSTIFICACIÓN. |
El Rector realizó
el estudio de mercado y analizó las especificaciones técnicas en la oferta
del mercado; especificó la demanda institucional tal cual se describe en el
punto anterior. Posteriormente se solicitaron 3 cotizaciones a partir de las
cuales se realizó el estudio de mercado y la estimación del costo del
contrato. |
ESTIMACIÓN
DEL VALOR DEL CONTRATO
# |
Elemento |
DPS
SYSTEMS |
TICAP |
MY
Asesor |
Promedio |
1 |
Sofware de
inventario de notas con alimentador en Plataforma web |
1’200.000 |
1’100.000 |
1’300.000 |
1’200.000 |
El valor
estimado del contrato es de UN MILLON DOSCIENTOS M/L $ 1’200.000. incluido todos los tributos que se generen
con ocasión a la celebración, ejecución y liquidación del contrato.
Ítem Tipo
Fuente Valor
1 FSE $ 1’200.000
5.
LOS
CRITERIOS PARA SELECCIONAR LA OFERTA MÁS FAVORABLE. |
Conforme al artículo 14 del manual de contratación de la Institución
Educativa Técnica María Inmaculada de Pital de Megua (Acuerdo 003 del Consejo
Directivo, 30 de junio 2021) mediante el cual se establece los parámetros que
garanticen el cumplimiento de los principios de la contratación estatal y la
selección objetiva del contratista. Los incisos
2. Y 3. Establecen: 2.
Criterio de escogencia: El
menor precio presentado para los bienes o servicios descritos el respaldo del
proveedor y la calidad del servicio, será el criterio de selección. Si no se
presentare propuesta que facilite la selección bien porque no se ajuste al
menor precio o porque los interesados no acreditan la totalidad de requisitos
habilitantes, se procederá a las reglas de subsanabilidad reconocidas en la
ausencia de requisitos o la falta de documentos sobre la futura contratación
que no son necesarios para comparar las ofertas no son título suficiente para
su rechazo, de acuerdo con el parágrafo 1 del artículo 5 de la Ley 1150 de
2007. En consecuencia, las Entidades Estatales pueden solicitar a los
oferentes subsanar los requisitos de la oferta que no afectan la asignación
de puntaje, y los oferentes pueden subsanar tales requisitos hasta el momento
de la adjudicación. (Circular Externa No. 13 de 13 de junio de 2014 Agencia
Nacional de Contratación Pública -Colombia Compra Eficiente), mediante la
solicitud de presentación de documentos faltantes en el plazo que establezca
la institución educativa. Si se refiere a una situación de precio, se
procederá a una consulta de actualización en mercado para una nueva apertura
del proceso, caso en el cual la institución ajustara el presupuesto oficial
al referente de precio consultado. propuesta única: Luego de un
proceso de invitación para una selección, en el que solo se reciba una
propuesta, podrá ser aceptada siempre que se ajuste a las condiciones
técnicas económicas y requisitos habilitantes, definidos en el aviso de
invitación. |
6. RIESGO Y MITIGACIÓN. |
El riesgo es bajo. |
7. PLAZO DE
EJECUCIÓN DEL CONTRATO. |
El futuro CONTRATO DE SUMINISTRO
tendrá un plazo de ejecución de 15 días, contados a partir de la fecha de
inicio del mismo, una vez se cumplan los requisitos de perfeccionamiento
dispuestos en el Manual de Contratación de la Institución. |
8. CERTIFICADO DE
DISPONIBILIDAD PRESUPUESTAL |
Se anexa el certificado de
disponibilidad presupuestal requerido para iniciar la Invitación a participar en
procesos de contratación. |
Gabriel Palma Carbonell
Rector IETMIP
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