ESTUDIOS PREVIOS PARA PROCESO CONTRACTUAL 10
DATOS GENERALES DE LA CONTRATACIÓN |
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Tipo de Presupuesto Asignado |
Implementos deportivos para
Levantamiento de pesas |
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Nombre de Proyecto o de la Necesidad que se incluyó
en el Anual de Adquisiciones |
Mobiliario Institucional,
Escolar Y Educativo Y Accesorios |
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DATOS DE LA CONTRATACIÓN |
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Fecha de elaboración del estudio previo: |
13 de Noviembre de 2024 |
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Nombre del funcionario que diligencia el estudio previo: |
Gabriel Palma
Carbonell |
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Dependencia solicitante: |
Rectoría |
|
Tipo de Contrato: |
CONTRATO DE SUMINISTRO |
Otro: |
ELEMENTOS DEL ESTUDIO
Conforme el artículo 2.2.1.2.1.5.1. del decreto 1082 de
2015 único reglamentario del sector administrativo de planeación nacional.
1. DESCRIPCIÓN DE LA NECESIDAD QUE SE PRETENDE
SATISFACER CON EL PROCESO DE CONTRATACIÓN. |
El Rector
de la INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA MARÍA INMACULADA DE PITAL DE MEGUA, magister
Gabriel Palma Carbonell, dentro de las actividades de gestión y
administración de información académica, en aras del cumplimiento de sus
funciones misionales y la realización de labores académicas y administrativas
y en el entendido que el éxito en el manejo y la realización de las tareas
que se ejecutan con relación a las actividades extracurriculares necesarias
para la atención de los estudiantes. Teniendo
en cuenta que los estudiantes requieren implementos para mejorar el desempeño
por medio de la práctica del deporte y después de lo acordado junto a consejo
directivo en el acta No. 25 del año 2023. Es
necesario COMPRAR materiales e implementos que permita a los estudiantes
desempeñar sus actividades deportivas dentro de la institución educativa. |
2. DESCRIPCIÓN
DEL OBJETO A CONTRATAR IDENTIFICADO CON EL CUARTO NIVEL DEL CLASIFICADOR DE
BIENES Y SERVICIOS, DE SER POSIBLE, O DE LO CONTRARIO CON EL TERCER NIVEL. |
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2.1. Objeto
contractual: |
Implementos
deportivos para Levantamiento de pesas |
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2.2 Especificaciones del Objeto Contractual |
La clasificación de
los bienes y servicios UNSPSC, objeto del proceso de contratación, son los
siguientes
|
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2.3 Condiciones técnicas exigidas. |
1.
Los implementos deben llegar en buenas condiciones 2.
Debe tener garantía de por lo menos 6 meses. |
3. LA MODALIDAD DE SELECCIÓN
DEL CONTRATISTA. |
La INSTITUCIÓN
EDUCATIVA TÉCNICA MARÍA INMACULADA DE PITAL DE MEGUA, en desarrollo de lo
previsto en la modalidad excepcional, consagrada en la Ley 715 de 2001
Artículo 13; Decreto 4791 de 2008, modificado y adicionado por el Decreto
4807 de 2011; y el Acuerdo Nº 003 DEL 30 DE JUNIO de 2021, emanado por el
Consejo Directivo de la Institución en el cual se reglamentan los
procedimientos, formalidades y garantías para la contratación de los recursos
de los Fondos Educativos. Esta es una
contratación tipo régimen especial con oferta local, es decir que la oferta
solo se hace mediante la cartelera y el blog institucional, el contratista se
escoge teniendo en cuenta la mejor relación entre precio más bajo y calidad.
Se usa SECOP II de manera publicitaria. |
4. EL VALOR ESTIMADO DEL CONTRATO
Y SU JUSTIFICACIÓN. |
El Rector realizó
el estudio de mercado y analizó las especificaciones técnicas en la oferta
del mercado; especificó la demanda institucional tal cual se describe en el
punto anterior. Posteriormente se solicitaron 3 cotizaciones a partir de las
cuales se realizó el estudio de mercado y la estimación del costo del
contrato. |
ESTIMACIÓN
DEL VALOR DEL CONTRATO
# |
Elemento |
Alternative Clothing |
Bulldog |
Interdeportes |
Promedio |
1 |
Implementos
deportivos para Levantamiento de pesas |
6’151.110 |
4’924.696 |
5’632.270 |
5’569.357 |
El valor estimado del contrato es de CINCO
MILLONES QUINIENTOS SESENTA Y NUEVE MIL TRESCIENTOS CINCUENTA Y SIETE M/L $ 5’569.357. incluido todos los tributos que se generen
con ocasión a la celebración, ejecución y liquidación del contrato.
Ítem Tipo
Fuente Valor
1 FSE $ 5’569.357
5.
LOS
CRITERIOS PARA SELECCIONAR LA OFERTA MÁS FAVORABLE. |
Conforme al artículo 14 del manual de contratación de la Institución
Educativa Técnica María Inmaculada de Pital de Megua (Acuerdo 003 del Consejo
Directivo, 30 de junio 2021) mediante el cual se establece los parámetros que
garanticen el cumplimiento de los principios de la contratación estatal y la
selección objetiva del contratista. Los incisos
2. Y 3. Establecen: 2.
Criterio de escogencia: El
menor precio presentado para los bienes o servicios descritos el respaldo del
proveedor y la calidad del servicio, será el criterio de selección. Si no se
presentare propuesta que facilite la selección bien porque no se ajuste al
menor precio o porque los interesados no acreditan la totalidad de requisitos
habilitantes, se procederá a las reglas de subsanabilidad reconocidas en la
ausencia de requisitos o la falta de documentos sobre la futura contratación
que no son necesarios para comparar las ofertas no son título suficiente para
su rechazo, de acuerdo con el parágrafo 1 del artículo 5 de la Ley 1150 de
2007. En consecuencia, las Entidades Estatales pueden solicitar a los
oferentes subsanar los requisitos de la oferta que no afectan la asignación
de puntaje, y los oferentes pueden subsanar tales requisitos hasta el momento
de la adjudicación. (Circular Externa No. 13 de 13 de junio de 2014 Agencia
Nacional de Contratación Pública -Colombia Compra Eficiente), mediante la
solicitud de presentación de documentos faltantes en el plazo que establezca
la institución educativa. Si se refiere a una situación de precio, se
procederá a una consulta de actualización en mercado para una nueva apertura
del proceso, caso en el cual la institución ajustara el presupuesto oficial
al referente de precio consultado. propuesta única: Luego de un
proceso de invitación para una selección, en el que solo se reciba una
propuesta, podrá ser aceptada siempre que se ajuste a las condiciones
técnicas económicas y requisitos habilitantes, definidos en el aviso de
invitación. |
6. RIESGO Y MITIGACIÓN. |
El riesgo es bajo. |
7. PLAZO DE
EJECUCIÓN DEL CONTRATO. |
El futuro CONTRATO DE SUMINISTRO
tendrá un plazo de ejecución de 15 días, contados a partir de la fecha de
inicio del mismo, una vez se cumplan los requisitos de perfeccionamiento
dispuestos en el Manual de Contratación de la Institución. |
8. CERTIFICADO DE
DISPONIBILIDAD PRESUPUESTAL |
Se anexa el certificado de
disponibilidad presupuestal requerido para iniciar la Invitación a participar en
procesos de contratación. |
Gabriel Palma Carbonell
Rector IETMIP
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