viernes, 3 de mayo de 2024

ESTUDIOS PREVIOS PARA LA CONTRATACIÓN DE MÍNIMA CUANTÍA PROCESO CONTRACTUAL 02

 ESTUDIOS PREVIOS PARA LA CONTRATACIÓN DE MÍNIMA CUANTÍA PROCESO CONTRACTUAL 02

1. DATOS GENERALES DE LA CONTRATACIÓN

Tipo de Presupuesto Asignado

 Suministro

Nombre de Proyecto o de la Necesidad que se incluyó en el Anual de Adquisiciones

Mobiliario Institucional, Escolar Y Educativo Y Accesorios

2. DATOS DE LA CONTRATACIÓN

Fecha de elaboración del estudio previo:

2 de mayo de 2024

Nombre del funcionario que diligencia el estudio previo:

Gabriel Palma Carbonell

Dependencia solicitante:

Rectoría y Consejo Directivo.

Tipo de Contrato:

CONTRATO DE SUMINISTRO

Otro:

 

3. ELEMENTOS DEL ESTUDIO

Conforme el artículo 2.2.1.2.1.5.1. del decreto 1082 de 2015 único reglamentario del sector administrativo de planeación nacional.

3.1. DESCRIPCIÓN DE LA NECESIDAD QUE SE PRETENDE SATISFACER CON EL PROCESO DE CONTRATACIÓN.

El Consejo directivo de la Institución Educativa Técnica María Inmaculada De Pital De Megua, ha definido en reunión formal el 25 de abril del 2024 que es absolutamente necesario que la escuela adquiera un total de 35 pupitres con características técnicas específicas, que aseguren su funcionalidad y durabilidad. En el marco de esta reunión se estudiaron diferentes modelos y el mercado de este tipo de bien inmueble.

 

En este momento al iniciar la jornada los estudiantes tienen que recorrer las otras aulas en búsqueda de pupitres y los últimos en llegar deben usar mesas y sillas plásticas. Sumado a esto los estudiantes Zurdos de todos los niveles no tienen sillas con estas características.

 

 

3.2 DESCRIPCIÓN DEL OBJETO A CONTRATAR IDENTIFICADO CON EL CUARTO NIVEL DEL CLASIFICADOR DE BIENES Y SERVICIOS, DE SER POSIBLE, O DE LO CONTRARIO CON EL TERCER NIVEL.

 

3.2.1. Objeto contractual:

Suministro de:

a)       17 Pupitres unipersonales Zurdos.

b)       18 Pupitres unipersonales Derechos.

3.2.2

Especificaciones del Objeto Contractual

 

 

La clasificación de los bienes y servicios UNSPSC, objeto del proceso de contratación, son los siguientes

GRUPO

SEGMENTOS

FAMILIA

PRODUCTOS DE USO FINAL

Muebles, Mobiliario y Decoración   

Mobiliario Institucional, Escolar Y Educativo Y Accesorios

CLASES

PRODUCTOS

CODIGO UNSPSC

Accesorios de Instalaciones Educativas Generales

 

56121300

 

3.3    CONDICIONES TÉCNICAS EXIGIDAS.

Los Pupitres suministrados deben tener las siguientes especificaciones técnicas:

1.   Material principal varilla de 5/8

2.   Tapas, fondos y reposadera en madera no prensada.

3.   Tornillos de ¼ x 1 ¼ remachado.

4.   Soporte de asiento con base en ángulo y

5.   Porta libros inferior en platina.

6.                                          

 

3.4    EL VALOR ESTIMADO DEL CONTRATO Y SU JUSTIFICACIÓN.

El consejo directivo realizó el estudio de mercado y analizó las especificaciones técnicas en la oferta del mercado; especificó la demanda institucional tal cual se describe en el punto anterior. Posterior mente se solicitó a los proveedores cotizaciones para promediar el precio.

Proveedor

Pupitres unipersonales Zurdos

Pupitres unipersonales Derechos.

Vespaciano Orozco Rodríguez

175.000  $

175.000  $

El Tucán

170.000  $

170.000  $

Taller Industrial Palmera Castillo

185.000  $

185.000  $

Plasti Muebles

180.000  $

180.000  $

Promedio

177.500  $

177.500  $

 

ESTIMACIÓN DEL VALOR DEL CONTRATO

 

Cant.

 

Valor Unitario

Total

17

Pupitres unipersonales Zurdos.

177.500  $

3´017.500

18

Pupitres unipersonales Derechos.

177.500  $

3´195.000

 

TOTAL

 

6’212.500

 

El valor estimado del contrato es de SEIS MILLONES DOSCIENTOS DOCE MIL, QUINIENTOS PESOS M/L $ $ 6’212.500).  incluido todos los tributos que se generen con ocasión a la celebración, ejecución y liquidación del contrato.

 

Ítem                                                                 Tipo Fuente         Valor

1                                                                            FSE                 $ 6’212.500

 

 

 

 

3.5 PLAZO DE EJECUCIÓN DEL CONTRATO.

El futuro CONTRATO DE  SUMINISTRO tendrá un plazo de ejecución de 30 días, contados a partir de la fecha de inicio del mismo, una vez se cumplan los requisitos de perfeccionamiento y ejecución dispuestos en el Manual de Contratación de la Institución Educativa.

 

 

3.6 CERTIFICADO DE DISPONIBILIDAD PRESUPUESTAL

Se anexa el certificado de disponibilidad presupuestal requerido para iniciar la Invitación a participar en procesos de mínima cuantía.

 

FIRMA:

 

NOMBRE:

Gabriel Palma Carbonell

CARGO:

RECTOR


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