INVITACIÓN A PARTICIPAR EN PROCESOS DE
MÍNIMA CUANTÍA
PROCESO CONTRACTUAL 02
7 de mayo de 2024
Pital
de Megua, Baranoa.
Señores
A TODOS LOS INTERESADOS
Cordial saludo:
Ref: Invitación a presentar Propuesta:
El suscrito
Ordenador del Gasto de la Institución
Educativa Técnica María Inmaculada Pital De Megua, se permite invitarlo
a presentar propuesta para: el suministro de pupitres unipersonales, de acuerdo a
las cantidades, términos y condiciones dadas en el documento: Estudios Previos
Para La Contratación De Mínima Cuantía Proceso Contractual 02 del 2 de mayo de
2024.
1. DESCRIPCIÓN DEL OBJETO A CONTRATAR IDENTIFICADO CON EL
CUARTO NIVEL DEL CLASIFICADOR DE BIENES Y SERVICIOS, DE SER POSIBLE, O DE LO
CONTRARIO CON EL TERCER NIVEL. |
|||||||||||||
1.1. Objeto
contractual: |
Suministro de: a) 17 Pupitres unipersonales Zurdos. b) 18 Pupitres unipersonales Derechos. |
||||||||||||
1.2. Especificaciones del Objeto Contractual |
La clasificación de
los bienes y servicios UNSPSC, objeto del proceso de contratación, son los
siguientes
|
2.
CONDICIONES TÉCNICAS EXIGIDAS. |
Los Pupitres suministrados deben tener las siguientes
especificaciones técnicas:
a) Material
principal varilla de 5/8 b) Tapas,
fondos y reposadera en madera no prensada. c) Tornillos
de ¼ x 1 ¼ remachado. d) Soporte de
asiento con base en ángulo e) Porta
libros inferior en platina. f) EL producto
debe entregarse en la puerta de la Institución Educativa Técnica María
Inmaculada de Pital de Megua. g) Garantía
mínima de 1 año. h) |
3.
EL VALOR ESTIMADO DEL CONTRATO Y SU
JUSTIFICACIÓN. |
||
El consejo directivo realizó el estudio de mercado y
analizó las especificaciones técnicas en la oferta del mercado; especificó la
demanda institucional tal cual se describe en el punto anterior. Posterior
mente se solicitó a los proveedores cotizaciones para promediar el precio. |
||
Proveedor |
Pupitres unipersonales Zurdos |
Pupitres unipersonales Derechos. |
Vespaciano
Orozco Rodríguez |
175.000 $ |
175.000 $ |
El Tucán |
170.000 $ |
170.000 $ |
Taller
Industrial Palmera Castillo |
185.000 $ |
185.000 $ |
Plasti Muebles |
180.000 $ |
180.000 $ |
Promedio |
177.500 $ |
177.500 $ |
ESTIMACIÓN DEL VALOR DEL CONTRATO
Cant. |
|
Valor Unitario |
Total |
17 |
Pupitres unipersonales Zurdos. |
177.500 $ |
3´017.500 |
18 |
Pupitres
unipersonales Derechos. |
177.500 $ |
3´195.000 |
|
TOTAL |
|
6’212.500 |
El valor estimado del contrato es de SEIS
MILLONES DOSCIENTOS DOCE MIL, QUINIENTOS PESOS M/L $ $ 6’212.500). incluido todos los tributos que se generen
con ocasión a la celebración, ejecución y liquidación del contrato.
Ítem Tipo
Fuente Valor
1 FSE $ 6’212.500
4.
ACREDITACIONES.
REQUISITOS HABILITANTES |
Podrá participar en el presente
proceso de invitación toda persona Natural, Jurídica nacional o extranjera,
que se considere con el derecho a participar y que la INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA
MARÍA INMACULADA DE PITAL DE MEGUA, requiere contratar. Los Proponentes
deberán presentar su oferta en idioma español y su valor deberá expresarse en
pesos colombianos. a) Capacidad
Jurídica: ü
Propuesta Económica suscrita por el proponente. (Se le
informa a los proponentes que los anexos son ilustrativos o como base, en
caso de utilizarlo no aplicar el encabezado y el pie de página de la
Institución educativa) ü
Carta de presentación de la propuesta con la respectiva
descripción de los elementos o servicios ofertados ü
Copia de Cédula de Ciudadanía si el proponente es persona
natural, si es persona jurídica copia de la cédula del representante legal. ü
Registro Único Tributario de la DIAN (RUT), Actualizado
(La actividad económica debe estar relacionada con el objeto a contratar) ü
Formato único hoja de vida (DAFP), del Departamento
Administrativo de la Función Pública debidamente diligenciado, para persona
natural o como jurídica. ü
Certificación Bancaria a título de primera persona
natural o jurídica. ü En caso
de ser persona jurídica; Certificado de Existencia y Representación Legal,
actualizado con fecha de expedición no mayor a 30 días, la actividad
económica debe estar relacionada con el objeto a contratar. O Cámara de comercio. ü Certificado
de antecedentes judiciales de la Policía Nacional; si es persona jurídica el
del representante judicial. No mayor a 30 días. ü Certificado
de Antecedentes Disciplinarios expedido por la Procuraduría General de la
Nación, en caso de tratarse de persona jurídica el del representante legal y
el de la entidad. No mayor a 30 días. ü Certificado
de no reportado en el Boletín de Responsables Fiscales expedido por la
Contraloría General de la República. en caso de tratarse de persona jurídica
el del representante legal y el de la entidad. No mayor a 30
días. ü
Formato de declaración de ausencia de inhabilidades,
incompatibilidades y conflicto de intereses. ü Formato de compromiso anticorrupcion. ü
Factura Electrónica (en caso de estar obligado) o Cuenta
de Cobro (documento equivalente ante la DIAN). ü
Certificación de inhabilidades por delitos sexuales
contra menores de 18 años. ü
Certificación de aportes al Sistema de Seguridad Social y
parafiscales suscrita por el Revisor Fiscal (si está obligado a tenerlo) o
por el Representante Legal, con fecha de expedición no mayor a 30 días,
cuando se trate de persona jurídicas, si es con persona natural documentos
mediante los cuales se acredite que el posible contratista se encuentra
afiliado al Sistema de Seguridad Social (Salud, Pensión y ARL) en calidad de
cotizante. No se aceptan afiliaciones a SISBEN, ni en calidad de
beneficiarios, el posible contratista debe solicitar la desvinculación temporal
del SISBEN, de ser el caso. (No aplica para ventas). Los documentos
habilitantes deben ser remitidos de manera virtual al momento de presentar
sus propuestas y en caso de ser elegida su propuesta, serán evaluados; en
caso de faltar uno o más habilitantes serán requeridas en un terminó no mayor
a 1 día hábil; si un proveedor no es capaz de presentar su faltante se pasa
automáticamente al siguiente. b) Experiencia
Mínima: El proponente podrá demostrar su experiencia mediante un texto en el
que relacione 3 contrataciones del pasado con referencia y su respectivo
contacto de celular. Puede anexar fotografías donde se evidencie el producto. No se aceptarán propuestas parciales ni propuestas alternativas. |
5.
OBLIGACIONES DE LAS PARTES DEL FUTURO CONTRATO. |
Obligaciones Del Contratista a) Suscribir oportunamente el Acta de Inicio del contrato conjuntamente con el supervisor del mismo. b) Dar trámite
oportuno a los asuntos que le sean
asignados en desarrollo de las obligaciones contractuales. c) Proveer los
productos objetos del contrato o prestar los servicios contratados de manera
eficaz y oportuna, así como atender
los requerimientos que le sean
efectuados por el supervisor del contrato y/o el Rector. d) Cumplir con
el objeto y las obligaciones contractuales, tanto en las instalaciones de la
misma como donde quiera que se desarrollen las actividades derivadas del contrato. e) Hacer
entrega al supervisor del contrato informes de gestión sobre las actividades
realizadas durante el periodo de ejecución, con los soportes correspondientes. f) Mantener al
día sus pagos al sistema general de seguridad social en salud, pensiones y
riesgos profesionales los
cuales deberán ser liquidados de acuerdo a Decreto 1703 de 2002 ley 797 de
2003, Decreto 510 de
2003, ley 1562 del 2012 y presentadas las constancias antes de cada pago ante
el supervisor. g) Utilizar elementos de buena
calidad para la elaboración de lo aquí
solicitado. Obligaciones De La Institución Educativa Técnica María
Inmaculada De Pital De Megua a)
Cancelar al contratista en la forma y términos
establecidos en el contrato b) Suministrar oportunamente la información que
requiere el contratista para el cumplimento de sus obligaciones contractuales. c) Realizar la supervisión del contrato. |
6.
CRONOGRAMA DEL PROCESO
CONTRACTUAL
Observaciones
importantes:
ü Las fechas estipuladas aquí se
desplazarán hacia adelante en plazos equivalentes, cuando el atraso corresponda
a la Institución Educativa.
TRAMITES
NECESARIOS |
TERMINOS |
RESPONSABLE |
|
FECHA |
HORARIO |
||
Elaboración de los
estudios previos |
02/05/2024 |
08:00 am |
Rector |
Publicación de los estudios
previos |
03/05/2024 |
Desde las 10:30:00 am |
Rector |
Término de 1 día hábil
para que los interesados se informen del contenido del estudio previo y
formulen observaciones o comentarios. |
06/05/2024 |
Hasta las 10:30:00 am |
Oferentes |
Publicación en SECOP
de Invitación A Participar En Procesos De Mínima Cuantía Proceso Contractual 02;
Inicio del plazo para presentar las solicitudes para limitar la
convocatoria a Mipyme colombianas. |
06/05/2024 |
Desde las 9:30:00 am |
Rector |
Término de 1 día hábil
para que los interesados se informen del contenido de la invitación y
formulen observaciones o comentarios. Publicación de AVISO en SECOP de si la
convocatoria está limitada a Mipyme o no. |
07/05/2024 |
Hasta las 10:30:00 am |
Oferentes |
Invitación A
Participar En Procesos De Mínima Cuantía |
07/05/2024 |
Desde las 10:30:00 am |
Rector |
Fecha límite recepción
de ofertas junto con los documentos habilitantes necesarios para iniciar el
proceso contractual.
|
08/05/2024 |
Hasta las 10:30:00 am |
Oferentes |
Evaluación de la (s)
propuesta (s) presentada (s) y verificación de requisitos habilitantes
jurídicos, técnicos y financieros de las mismas. |
08/05/2024 |
Desde las 10:30:00 am Hasta las 6:30:00 pm |
Rector |
Solicitud de documentos
omitidos en la (s) propuesta (s) presentada (s) |
08/05/2024 |
Desde las 10:30:00 am Hasta las 6:30:00 pm |
Rector |
Entrega de documentos
omitidos en la (s) propuesta (s) presentada (s) |
09/05/2024 |
Hasta las 6:30:00 pm |
Oferentes |
Publicación del informe
de evaluación |
09/05/2024 |
6:30:00 pm |
Rector |
Recepción de
observaciones en torno al informe final |
10/05/2024 |
Hasta las 6:30:00 pm |
Oferentes |
Publicación Carta de
Aceptación de Oferta |
10/05/2024 |
Desde las 7:00 a.m. |
Rector |
7.
CONSIDERACIONES ADICIONALES |
ü Adjudicación con oferta única. La Entidad
Estatal puede adjudicar el contrato cuando solo se haya presentado una oferta
siempre que cumpla con los requisitos habilitantes exigidos y satisfaga los
requisitos de los pliegos de condiciones... ARTÍCULO 2.2.1.1.2.2.6. Decreto
1082 2015. ü El proveedor será seleccionado de acuerdo a la modalidad de
“Comparación de Precios”; de estar interesados, deberán presentar su
propuesta en los formatos y formas según lo dispuesto por la norma. ü Deberá señalarse un número de teléfono y dirección de correo
electrónico del proponente como medios de comunicación de consultas y
aclaraciones para la INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA MARÍA INMACULADA PITAL DE MEGUA. ü Cualquier aclaración ante consultas de los proponentes,
interpretación o cambio que se introduzca a las condiciones o
especificaciones de las bases para concursar, será igualmente comunicada por
escrito por la INSTITUCIÓN
EDUCATIVA TÉCNICA MARÍA INMACULADA PITAL DE MEGUA, a todos los proponentes
invitados, dentro del proceso de selección. ü Las consultas y/o su respuesta no producirán efecto suspensivo
sobre el plazo de presentación de la propuesta. ü Todas las interpretaciones equivocadas, que, con base en sus
propias interpretaciones, conclusiones o análisis, obtenga el OFERENTE
respecto de los términos de esta invitación, son de su exclusiva
responsabilidad. Por tanto, la INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA MARÍA
INMACULADA PITAL DE MEGUA, no asume compromiso
alguno por tales interpretaciones. La presentación de la
propuesta por parte del proponente, constituye evidencia de que estudió
completamente las especificaciones y demás documentos de los presentes
términos, que recibió las aclaraciones necesarias por parte de la INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA MARÍA INMACULADA PITAL DE MEGUA, sobre inquietudes o dudas
previamente consultadas, y que ha aceptado que los contenidos de estos
Estudios Previos son completos, compatibles y adecuados para identificar el
trabajo que se contratará; que está enterado a satisfacción en cuanto al
alcance del servicios o suministro y que ha tenido en cuenta todo lo anterior
para fijar los precios, plazos y demás aspectos de la propuesta, necesarios
para la debida entrega de los bienes y/o ejecución de los servicios. ü La INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA MARÍA INMACULADA
PITAL DE MEGUA, en caso de considerarlo necesario, podrá programar reuniones o
enviar comunicaciones a todos los OFERENTES con el fin de informar
aclaraciones y/o modificaciones a las especificaciones de estos estudios
Previos. ü La consulta de los Estudios Previos, así como cualquiera de sus
anexos deberá hacerse durante el plazo del presente proceso en la Cartelera
principal de la INSTITUCIÓN
EDUCATIVA TÉCNICA MARÍA INMACULADA PITAL DE MEGUA ü
Los requisitos habilitantes
deben ser presentados anexos a la propuesta comercial, el oferente puede
enviarlos de manera virtual al correo
iemaimpital@hotmail.com . ü LUGAR DE DESARROLLO DEL CONTRATO En la Sede Principal de la INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA MARÍA INMACULADA PITAL DE MEGUA, ubicada en el corregimiento de Pital
de Megua. Presentación
de ofertas en la Institución
Educativa Técnica María Inmaculada Pital de Megua Cl 15 #11-96 Baranoa, Departamento del Atlántico. Sobre sellado portería.
Solicitar recibido en carta de presentación. ü En caso de no tener problema con la confidencialidad de
su oferta enviarla al Correo electrónico iemaimpital@hotmail.com GABRIEL
PALMA CARBONELL Rector Fecha y hora de fijación: 6 de mayo de 2024
Hora 9:00 a.m. Fecha y hora de des fijación: 6 de mayo
de 2024 Hora 10:30 a.m. Publicación en: Cartelera institucional |
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