ESTUDIOS PREVIOS PARA PROCESO CONTRACTUAL 08
DATOS GENERALES DE LA CONTRATACIÓN |
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Tipo de Presupuesto Asignado |
Suministro |
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Nombre de Proyecto o de la Necesidad que se incluyó
en el Anual de Adquisiciones |
Suministro
de aires acondicionados. |
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DATOS DE LA CONTRATACIÓN |
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Fecha de elaboración del estudio previo: |
11 de septiembre de 2024 |
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Nombre del funcionario que diligencia el estudio previo: |
Gabriel Palma
Carbonell |
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Dependencia solicitante: |
Rectoría |
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Tipo de Contrato: |
CONTRATO DE SUMINISTRO |
Otro: |
ELEMENTOS DEL ESTUDIO
Conforme el artículo 2.2.1.2.1.5.1. del decreto 1082 de
2015 único reglamentario del sector administrativo de planeación nacional.
1. DESCRIPCIÓN DE LA NECESIDAD QUE SE PRETENDE
SATISFACER CON EL PROCESO DE CONTRATACIÓN. |
El Consejo
directivo de la Institución Educativa Técnica María Inmaculada De Pital De
Megua, ha definido en reunión formal el 25 de abril del 2024 que es necesario
avanzar en el mejoramiento de los ambientes escolares y administrativos, y en
la mitigación del calor para ello se aprobó la compra de: ü 1 aire
acondicionado de 12000 BTU para la oficina de secretaria. ü 1 aire
acondicionado de 12000 BTU para la sala de informática d sede 2. ü 1 aire
acondicionado de 24000 BTU para el taller. ü 1 aire
acondicionado de 24000 BTU para el aula 3 del bloque 1. |
2. DESCRIPCIÓN DEL OBJETO A CONTRATAR
IDENTIFICADO CON EL CUARTO NIVEL DEL CLASIFICADOR DE BIENES Y SERVICIOS, DE
SER POSIBLE, O DE LO CONTRARIO CON EL TERCER NIVEL. |
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2.1. Objeto contractual: |
Suministro
de aire acondicionado. |
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2.2 Especificaciones
del Objeto Contractual |
La clasificación de los bienes y servicios UNSPSC, objeto
del proceso de contratación, son los siguientes
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2.3 Condiciones técnicas exigidas. |
En la solicitud de
cotización los elementos tienen una casilla para especificaciones, adicional
a esto se cuenta con el contacto del rector para aclaraciones al respecto de
las especificaciones técnicas de cada elemento. Los artículos deben estar en buen estado y ser colocados
en la puerta de la institución. Cubriendo el costo de envío. |
3. LA MODALIDAD DE SELECCIÓN
DEL CONTRATISTA. |
La INSTITUCIÓN
EDUCATIVA TÉCNICA MARÍA INMACULADA DE PITAL DE MEGUA, en desarrollo de lo
previsto en la modalidad excepcional, consagrada en la Ley 715 de 2001
Artículo 13; Decreto 4791 de 2008, modificado y adicionado por el Decreto
4807 de 2011; y el Acuerdo Nº 003 DEL 30 DE JUNIO de 2021, emanado por el
Consejo Directivo de la Institución en el cual se reglamentan los
procedimientos, formalidades y garantías para la contratación de los recursos
de los Fondos Educativos. Esta es una
contratación tipo régimen especial con oferta local, es decir que la oferta
solo se hace mediante la cartelera y el blogs institucional, el contratista
se escoge teniendo en cuenta la mejor relación entre precio más bajo y
calidad. Se usa SECOP II de manera publicitaria. |
4. EL VALOR ESTIMADO DEL CONTRATO
Y SU JUSTIFICACIÓN. |
El Rector realizó
el estudio de mercado y analizó las especificaciones técnicas en la oferta
del mercado; especificó la demanda institucional en asesoría con el consejo
directivo tal cual se describe en el punto anterior. Posteriormente se
solicitaron 3 cotizaciones a partir de las cuales se realizó el estudio de
mercado y la estimación del costo unitario, total de cada articulo y del
contrato. |
ESTIMACIÓN DEL VALOR DEL CONTRATO
CANT |
ELEMENTO |
SUMINISTROS
AROCA |
ELECTRO
ALEJO |
INVERSIONES
LUZ DIVINA VILLA ROSA |
UNIDAD |
TOTAL |
2 |
Aire acondicionado de 24000 btu |
3800000 |
3250000 |
2950000 |
3333333 |
6666667 |
2 |
Aire acondicionado de 12000 btu |
2050000 |
1890000 |
1720000 |
1886667 |
3773333 |
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10440000 |
El valor estimado del contrato es de DIEZ
MILLONES CUATROCIENTOS CUARENTA MIL $ 10’440.000 incluido todos los tributos que se generen
con ocasión a la celebración, ejecución y liquidación del contrato.
Ítem Tipo
Fuente Valor
1 FSE $ 10’440.000
5.
LOS
CRITERIOS PARA SELECCIONAR LA OFERTA MÁS FAVORABLE. |
Conforme al artículo 14 del
manual de contratación de la Institución Educativa Técnica María Inmaculada
de Pital de Megua (Acuerdo 003 del Consejo Directivo, 30 de junio 2021)
mediante el cual se establece los parámetros que garanticen el cumplimiento
de los principios de la contratación estatal y la selección objetiva del
contratista. Los incisos
2. Y 3. Establecen: 2. Criterio de escogencia:
El menor precio presentado para los bienes o servicios descritos el
respaldo del proveedor y la calidad del servicio, será el criterio de
selección. Si no se presentare propuesta que facilite la selección bien
porque no se ajuste al menor precio o porque los interesados no acreditan la
totalidad de requisitos habilitantes, se procederá a las reglas de subsanabilidad
reconocidas en la ausencia de requisitos o la falta de documentos sobre la
futura contratación que no son necesarios para comparar las ofertas no son
título suficiente para su rechazo, de acuerdo con el parágrafo 1 del artículo
5 de la Ley 1150 de 2007. En consecuencia, las Entidades Estatales pueden
solicitar a los oferentes subsanar los requisitos de la oferta que no afectan
la asignación de puntaje, y los oferentes pueden subsanar tales requisitos
hasta el momento de la adjudicación. (Circular Externa No. 13 de 13 de junio
de 2014 Agencia Nacional de Contratación Pública -Colombia Compra Eficiente),
mediante la solicitud de presentación de documentos faltantes en el plazo que
establezca la institución educativa. Si se refiere a una situación de precio,
se procederá a una consulta de actualización en mercado para una nueva
apertura del proceso, caso en el cual la institución ajustara el presupuesto
oficial al referente de precio consultado. propuesta única: Luego de un
proceso de invitación para una selección, en el que solo se reciba una
propuesta, podrá ser aceptada siempre que se ajuste a las condiciones
técnicas económicas y requisitos habilitantes, definidos en el aviso de
invitación. |
6. RIESGO Y MITIGACIÓN. |
El riesgo es bajo en la medida que el
pago es contra entrega del servicio solicitado. |
7. PLAZO DE
EJECUCIÓN DEL CONTRATO. |
El futuro CONTRATO DE SUMINISTRO
tendrá un plazo de ejecución de 10 días, contados a partir de la fecha de
inicio del mismo, una vez se cumplan los requisitos de perfeccionamiento
dispuestos en el Manual de Contratación de la Institución. |
8. CERTIFICADO DE
DISPONIBILIDAD PRESUPUESTAL |
Se anexa el certificado de
disponibilidad presupuestal requerido para iniciar la Invitación a participar en
procesos de contratación. |
Gabriel Palma Carbonell
Rector IETMIP
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