ESTUDIOS PREVIOS PARA PROCESO CONTRACTUAL 04
DATOS GENERALES DE LA CONTRATACIÓN |
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Tipo de Presupuesto Asignado |
Mantenimiento |
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Nombre de Proyecto o de la Necesidad que se incluyó
en el Anual de Adquisiciones |
Instalación
del cielo raso bloque preescolar sede 2 |
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DATOS DE LA CONTRATACIÓN |
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Fecha de elaboración del estudio previo: |
12 de agosto de 2024 |
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Nombre del funcionario que diligencia el estudio previo: |
Gabriel Palma
Carbonell |
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Dependencia solicitante: |
Rectoría. |
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Tipo de Contrato: |
PRESTACIÓN DE SERVICIOS |
Otro: |
ELEMENTOS DEL ESTUDIO
Conforme el artículo 2.2.1.2.1.5.1. del decreto 1082 de
2015 único reglamentario del sector administrativo de planeación nacional.
1. DESCRIPCIÓN DE LA NECESIDAD QUE SE PRETENDE
SATISFACER CON EL PROCESO DE CONTRATACIÓN. |
El Consejo
directivo de la Institución Educativa Técnica María Inmaculada De Pital De
Megua, ha definido en reunión formal el 25 de abril del 2024 que una de las
prioridades del plan de ejecución es la instalación del cielo raso de las 2
aula del bloque de preescolar de sede 2 con características técnicas
específicas, que aseguren su funcionalidad y durabilidad. Adicional a esto
las aulas deben pintarse para que los ambientes queden optimizados para el
trabajo. En la
actualidad los niños reciben clases con altas temperaturas y en un ambiente
que puede resultar desmotivante para sus actividades escolares. |
2. DESCRIPCIÓN
DEL OBJETO A CONTRATAR IDENTIFICADO CON EL CUARTO NIVEL DEL CLASIFICADOR DE
BIENES Y SERVICIOS, DE SER POSIBLE, O DE LO CONTRARIO CON EL TERCER NIVEL. |
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2.1. Objeto
contractual: |
Montaje
de cielo raso de aulas del bloque de preescolar sede 2: a)
Aula 1 6 m X 6 m = 36 m2 b)
Aula 2 6 m X 6 m = 36 m2 c)
Pintura Estuco
y vinilo tres manos en muros 74 m2. d)
Instalación de
8 puntos eléctricos o acceso para iluminación equidistantes 4 por aula. |
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2.2 Especificaciones del Objeto Contractual |
La clasificación de
los bienes y servicios UNSPSC, objeto del proceso de contratación, son los
siguientes
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2.3 Condiciones técnicas exigidas. |
Se instalará el cielo raso nivelado con
suficiente soporte de perfilería, sin ranuras entre láminas, instalando 4 puntos
eléctricos equidistantes para la iluminación por cada aula. Previo a la
instalación el instalador debe verificar que los techos del bloque de
preescolar no tengan goteras en caso de tenerlas deben subsanarlas
previamente. Todas las personas
a las que se le autorice mediante acta firmada por el rector y el
contratista, la entrada a la institución y a la zona de la obra para laborar
serán las únicas que serán reconocidas como participantes de la contratación,
todo el personal adicional que preste apoyo logístico al contratista, estará
bajo responsabilidad contractual del mismo (contratista) y por lo tanto bajo
su propio riesgo. De igual manera la celebración de este contrato no
representa dependencia laboral de ningún tipo. |
3. LA MODALIDAD DE SELECCIÓN
DEL CONTRATISTA. |
La INSTITUCIÓN
EDUCATIVA TÉCNICA MARÍA INMACULADA DE PITAL DE MEGUA, en desarrollo de lo
previsto en la modalidad excepcional, consagrada en la Ley 715 de 2001
Artículo 13; Decreto 4791 de 2008, modificado y adicionado por el Decreto
4807 de 2011; y el Acuerdo Nº 003 DEL 30 DE JUNIO de 2021, emanado por el
Consejo Directivo de la Institución en el cual se reglamentan los
procedimientos, formalidades y garantías para la contratación de los recursos
de los Fondos Educativos. Esta es una
contratación tipo régimen especial con oferta local, es decir que la oferta
solo se hace mediante la cartelera y el blogs institucional, el contratista
se escoge teniendo en cuenta la mejor relación entre precio más bajo y
calidad. Se usa SECOP II de manera publicitaria. |
4. EL VALOR ESTIMADO DEL CONTRATO
Y SU JUSTIFICACIÓN. |
El Rector realizó
el estudio de mercado y analizó las especificaciones técnicas en la oferta
del mercado; especificó la demanda institucional tal cual se describe en el
punto anterior. Posteriormente se usaron herramientas digitales de estimación
de valores de la mano de obra en la instalación de cielos raso en pvc y
pintura y estucado de muro. |
ESTIMACIÓN
DEL VALOR DEL CONTRATO
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Descripción |
El
Taller |
DPTO BOYACA |
Promedio |
Total |
72 |
m2
instalación cielo raso |
26776 |
23864 |
25320 |
1823040 |
74 |
Pintura
estuco y vinilo tres manos |
9737 |
10902 |
10319 |
763606 |
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El valor
estimado del contrato es de DOS MILLONES QUINIENTOS OCHENTA Y SEIS MIL
SEISICIENTOS CUARENTA Y SEIS M/L $ 2´586.646.
incluido todos los tributos que se generen con ocasión a la celebración,
ejecución y liquidación del contrato.
Ítem Tipo
Fuente Valor
1 FSE $ 2´586.646
Fuentes y procedimientos en el estudio del mercado.
El taller: https://geztio.co/es-la/upa/co/cielo-raso-en-pvc/
Lista oficial de precios unitarios fijos
de Obra Publica v de
consultor a DEPARTAMENTO DE BOYACA que se encuentra disponible en la web https://www.datos.gov.co/Vivienda-Ciudad-y-Territorio/Lista-oficial-de-precios-unitarios-fijos-de-Obra-P/ae7u-y7m2/data_preview
El valor proyectado por esta fuente es
de 16124,55; este valor corresponde al año 2020 por ello el valor debe ser
ajustado en función del salario mínimo. El aumento del salario mínimo en
Colombia del 2020 al 2024 fue del 148 % de esta manera aumenta el costo de la
mano de obra que corresponde a 23864 $.
https://geztio.co/es-la/upa/co/estuco-y-pintura-en-vinilo-tipo-1-a-3-manos/
Lista oficial de precios unitarios fijos
de Obra Publica v de
consultor a DEPARTAMENTO DE BOYACA que se encuentra disponible en la web https://www.datos.gov.co/Vivienda-Ciudad-y-Territorio/Lista-oficial-de-precios-unitarios-fijos-de-Obra-P/ae7u-y7m2/data_preview
El valor proyectado por esta fuente es de 7366,57; este valor corresponde al año 2020 por ello el
valor debe ser ajustado en función del salario mínimo. El aumento del salario
mínimo en Colombia del 2020 al 2024 fue del 148 % de esta manera aumenta el
costo de la mano de obra que corresponde a 10.902 $.
5.
LOS
CRITERIOS PARA SELECCIONAR LA OFERTA MÁS FAVORABLE. |
Conforme al artículo 14 del
manual de contratación de la Institución Educativa Técnica María Inmaculada
de Pital de Megua (Acuerdo 003 del Consejo Directivo, 30 de junio 2021)
mediante el cual se establece los parámetros que garanticen el cumplimiento
de los principios de la contratación estatal y la selección objetiva del
contratista. Los incisos
2. Y 3. Establecen: 2. Criterio de escogencia:
El menor precio presentado para los bienes o servicios descritos el
respaldo del proveedor y la calidad del servicio, será el criterio de
selección. Si no se presentare propuesta que facilite la selección bien
porque no se ajuste al menor precio o porque los interesados no acreditan la
totalidad de requisitos habilitantes, se procederá a las reglas de
subsanabilidad reconocidas en la ausencia de requisitos o la falta de
documentos sobre la futura contratación que no son necesarios para comparar
las ofertas no son título suficiente para su rechazo, de acuerdo con el
parágrafo 1 del artículo 5 de la Ley 1150 de 2007. En consecuencia, las
Entidades Estatales pueden solicitar a los oferentes subsanar los requisitos
de la oferta que no afectan la asignación de puntaje, y los oferentes pueden
subsanar tales requisitos hasta el momento de la adjudicación. (Circular
Externa No. 13 de 13 de junio de 2014 Agencia Nacional de Contratación
Pública -Colombia Compra Eficiente), mediante la solicitud de presentación de
documentos faltantes en el plazo que establezca la institución educativa. Si
se refiere a una situación de precio, se procederá a una consulta de
actualización en mercado para una nueva apertura del proceso, caso en el cual
la institución ajustara el presupuesto oficial al referente de precio
consultado. 3. propuesta única: Luego de un proceso de invitación para una selección, en el que solo
se reciba una propuesta, podrá ser aceptada siempre que se ajuste a las
condiciones técnicas económicas y requisitos habilitantes, definidos en el
aviso de invitación. |
6. RIESGO Y MITAGACIÓN. |
El riesgo es bajo en la medida que el
pago es contra entrega del servicio solicitado. |
7. PLAZO DE
EJECUCIÓN DEL CONTRATO. |
El futuro CONTRATO DE PRESTACIÓN DE
SERVICIO tendrá un plazo de ejecución de 5 días, contados a partir de la
fecha de inicio del mismo, una vez se cumplan los requisitos de
perfeccionamiento y ejecución dispuestos en el Manual de Contratación de la
Institución. |
8. CERTIFICADO DE
DISPONIBILIDAD PRESUPUESTAL |
Se anexa el certificado de
disponibilidad presupuestal requerido para iniciar la Invitación a participar en
procesos de contratación. |
Gabriel Palma Carbonell
Rector IETMIP
Original Firmado
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