martes, 27 de agosto de 2024

ESTUDIOS PREVIOS PARA PROCESO CONTRACTUAL 06

 

ESTUDIOS PREVIOS PARA PROCESO CONTRACTUAL 06

DATOS GENERALES DE LA CONTRATACIÓN

Tipo de Presupuesto Asignado

Suministro

Nombre de Proyecto o de la Necesidad que se incluyó en el Anual de Adquisiciones

Insumos de papelería, secretariales y didácticos.

DATOS DE LA CONTRATACIÓN

Fecha de elaboración del estudio previo:

22 de agosto de 2024

Nombre del funcionario que diligencia el estudio previo:

Gabriel Palma Carbonell

Dependencia solicitante:

Rectoría

Tipo de Contrato:

CONTRATO DE SUMINISTRO

Otro:

 

 

ELEMENTOS DEL ESTUDIO

Conforme el artículo 2.2.1.2.1.5.1. del decreto 1082 de 2015 único reglamentario del sector administrativo de planeación nacional.

1.  DESCRIPCIÓN DE LA NECESIDAD QUE SE PRETENDE SATISFACER CON EL PROCESO DE CONTRATACIÓN.

El Consejo directivo de la Institución Educativa Técnica María Inmaculada De Pital De Megua, ha definido en reunión formal el 25 de abril del 2024 que una de las prioridades del plan de ejecución es el suministro de insumos de papelería, secretariales y didácticos, Entre otros:

 

Marcadores borrables, tintas, borradores, resmas de papel, libretas, vinilos, cartulinas, papel Kraft, bond, crespón, tijeras, chinches, cintas, silicona liquida, en barra, goma, diccionarios español, diccionarios ingles español, maletín archivador, bolígrafos, resaltadores, telas quirúrgicas, tizas de colores.

 

 

 

2.     DESCRIPCIÓN DEL OBJETO A CONTRATAR IDENTIFICADO CON EL CUARTO NIVEL DEL CLASIFICADOR DE BIENES Y SERVICIOS, DE SER POSIBLE, O DE LO CONTRARIO CON EL TERCER NIVEL.

2.1. Objeto contractual:

Suministro de de insumos de papelería, secretariales y didácticos.

2.2

Especificaciones del Objeto Contractual

La clasificación de los bienes y servicios UNSPSC, objeto del proceso de contratación, son los siguientes

GRUPO

SEGMENTOS

FAMILIA

PRODUCTOS DE USO FINAL

Muebles mobiliario y decoración.

Mobiliario institucional, escolar y educativo y accesorios

CLASES

PRODUCTOS

CODIGO UNSPSC

Accesorios de instalaciones educativas generales

 

56121300

2.3

Condiciones técnicas exigidas.

 En la solicitud de cotización los elementos tienen una casilla para especificaciones, adicional a esto se cuenta con el contacto del rector para aclaraciones al respecto de las especificaciones técnicas de cada elemento.

Los artículos deben estar en buen estado y ser colocados en la puerta de la institución. Algunos artículos serán retirados progresivamente y el proveedor debe facilitar a la escuela el bodegaje de estos para evitar deterioros.

El proveedor en la parte final de la cotización debe incorporar el flete, como un articulo adicional. Cubriendo el costo de envío.

 

 

3.   LA MODALIDAD DE SELECCIÓN DEL CONTRATISTA.

La INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA MARÍA INMACULADA DE PITAL DE MEGUA, en desarrollo de lo previsto en la modalidad excepcional, consagrada en la Ley 715 de 2001 Artículo 13; Decreto 4791 de 2008, modificado y adicionado por el Decreto 4807 de 2011; y el Acuerdo Nº 003 DEL 30 DE JUNIO de 2021, emanado por el Consejo Directivo de la Institución en el cual se reglamentan los procedimientos, formalidades y garantías para la contratación de los recursos de los Fondos Educativos.

Esta es una contratación tipo régimen especial con oferta local, es decir que la oferta solo se hace mediante la cartelera y el blogs institucional, el contratista se escoge teniendo en cuenta la mejor relación entre precio más bajo y calidad. Se usa SECOP II de manera publicitaria.

 

 

4. EL VALOR ESTIMADO DEL CONTRATO Y SU JUSTIFICACIÓN.

El Rector realizó el estudio de mercado y analizó las especificaciones técnicas en la oferta del mercado; especificó la demanda institucional en asesoría con el consejo directivo tal cual se describe en el punto anterior. Posteriormente se solicitaron 3 cotizaciones a partir de las cuales se realizó el estudio de mercado y la estimación del costo unitario, total de cada articulo y del contrato.

 

 

ESTIMACIÓN DEL VALOR DEL CONTRATO

 

#

Elemento

Sol MAF

Centro Art

Marfil

Promedio

Total

30

Arch Fuelle Maletín Offi-Esco – 13 Bolsillos

22600

23956

23730

23428,66667

702860

2

BLOCK IRIS

2830

3000

2972

2934

5868

24

boligrafo negro

600

642

630

624

14976

30

borradores de tablero

1720

1824

1806

1783,333333

53500

1

CARPETA PRES 3129

52660

56346

55293

54766,33333

54766,33333

70

CARTULINA BRISTOL 70X100 surtida

1000

1100

1050

1050

73500

200

CARTULINA LEGAJADORA

170

180

179

176,3333333

35266,66667

10

CHINCHES PLAST AZUL EMP*100

1770

1876

1859

1835

18350

10

CHINCHES PLAST Blanco EMP*100

1770

1876

1858

1834,666667

18346,66667

10

cinta transparente pegante 48 mm x 40 m

2300

2438

2415

2384,333333

23843,33333

6

cinta de enmascarar 36X40

5660

6000

5943

5867,666667

70412

12

cinta de enmascarar 12X40

1970

2089

2069

2042,666667

2042,666667

1

CINTA DE PAPELE DECORATIVA 3cm x 4 m

4500

4770

4725

4665

46650

10

cajas de clip estandar

870

920

914

901,3333333

9013,333333

75

libreta 100 hojas cosidas ralladas

2090

2200

2195

2161,666667

162125

20

diccionarios español_inglés secundaria

22000

23320

23000

22773,33333

455466,6667

20

diccionarios español secundaria

20300

21518

21,315

13946,43833

278928,7667

20

diccionarios español_inglés primaria

3470

3679

3645

3598

71960

20

diccionarios español primaria

3470

3679

3645

3598

71960

40

PORTA CARNET VERTICAL

710

753

745

736

29440

2

FOAMY LISO AMARILLO

1060

1124

1113

1099

2198

5

FOAMY LISO AZUL CIELO

1060

1124

1113

1099

5495

2

FOAMY LISO AZUL REY

1060

1124

1113

1099

2198

5

FOAMY LISO BLANCO

1060

1124

1113

1099

5495

2

FOAMY LISO NARANJA

1060

1124

1113

1099

2198

2

FOAMY LISO ROJO

1060

1124

1113

1099

2198

2

FOAMY LISO VERDE

1060

1124

1113

1099

2198

2

AZ TAMAÑO OFICIO

6948

7365

7296

7203

14406

30

Marcadores Recargables azul

6920

8760

8560

8080

242400

30

Marcadores Recargables negro

6920

8760

8560

8080

242400

30

Marcadores Recargables rojo

6920

8760

8560

8080

242400

30

Marcadores Recargables verde

8150

8760

8560

8490

254700

10

MEMOS ADHESIVOS

1681

1782

1765

1742,666667

17426,66667

30

papel bond 60 gr

660

695

693

682,6666667

20480

2

contac

14500

15370

15225

15031,66667

30063,33333

2

PAPEL CREPE AMARILLO OSCURO PAPELCIN

900

954

945

933

1866

2

PAPEL CREPE AZUL OSCURO PAPELCINTA

900

954

945

933

1866

2

PAPEL CREPE NARANJA PAPELCINTA

900

954

945

933

1866

2

PAPEL CREPE NEGRO PAPELCINTA

900

954

945

933

1866

2

PAPEL CREPE ROJO PAPELCINTA

900

954

945

933

1866

2

PAPEL CREPE VERDE MAR 2316 PAPELCINT

900

954

945

933

1866

50

resma carta

11350

12031

11918

11766,33333

588316,6667

10

resma oficio

14710

15595

15445

15250

152500

1

PAPEL TONOS MULTIUSOS CARTA SURTIDO

20780

22025

21819

21541,33333

21541,33333

2

Rollo papel kraft 24

113910

120745

119605

118086,6667

236173,3333

4

GOMA DE 225 GRMS

3950

4187

4147

4094,666667

16378,66667

15

PORTAGUIA PLASTICA

1570

1649

1665

1628

24420

120

SILICONA GRUESA EN BARRA

980

1038

1029

1015,666667

121880

6

SILICONA LIQUIDA 100MMM

3960

4197

4158

4105

24630

3

SILICONA  LIQUIDA 250

7530

7982

3906

6472,666667

19418

5

TELA QUIRURGICA AZUL CLARO X MTS

2970

3135

3120

3075

15375

15

TELA QUIRURGICA AZUL REY X MTS

2970

3135

3120

3075

46125

15

TELA QUIRURGICA BLANCO X MTS

2970

3135

3120

3075

46125

5

TELA QUIRURGICA NARANJA X MTS

2970

3135

3120

3075

15375

5

tijera de oficina

3230

3424

3392

3348,666667

16743,33333

30

TINTA RECAR 30 NEGRO

18750

19690

17438

18626

558780

4

TINTA RECAR 500 AZUL

214960

227860

225708

222842,6667

891370,6667

6

TINTA RECAR 500 NEGRO

214960

227860

225708

222842,6667

1337056

2

TINTA RECAR 500 ROJO

214960

227860

225708

222842,6667

445685,3333

17

tinta epson surtida

38855

41130

40800

40261,66667

684448,3333

4

tiza de colores

13460

14267

14133

13953,33333

55813,33333

1

VINILO DE 1000 AMARILLO

10920

11700

11466

11362

11362

1

VINILO DE 1000 AZUL

10920

11700

11466

11362

11362

1

VINILO DE 1000 NEGRO

10920

11700

11466

11362

11362

1

VINILO DE 1000 ROJO

10920

11700

11466

11362

11362

1

VINILO DE 1000 VERDE

10920

11700

11466

11362

11362

 

 

 

 

 

Sub total

8671692,433

 

 

 

 

 

I.V.A

1647621,56

 

 

 

 

 

Total

10319313,99

 

El valor estimado del contrato es de DIEZ MILLONES TRESCIENTOS DIECINUEVE MIL TRESCIENTOS CATORCE M/L $ 10’319.314.  incluido todos los tributos que se generen con ocasión a la celebración, ejecución y liquidación del contrato.

 

Ítem                                                                 Tipo Fuente       Valor

1                                                                         FSE                 $ 10’319.314

 

 

5.                 LOS CRITERIOS PARA SELECCIONAR LA OFERTA MÁS FAVORABLE.

Conforme al artículo 14  del manual de contratación de la Institución Educativa Técnica María Inmaculada de Pital de Megua (Acuerdo 003 del Consejo Directivo, 30 de junio 2021) mediante el cual se establece los parámetros que garanticen el cumplimiento de los principios de la contratación estatal y la selección objetiva del contratista.

Los incisos 2. Y 3. Establecen:

2.    Criterio de escogencia:   El menor precio presentado para los bienes o servicios descritos el respaldo del proveedor y la calidad del servicio, será el criterio de selección. Si no se presentare propuesta que facilite la selección bien porque no se ajuste al menor precio o porque los interesados no acreditan la totalidad de requisitos habilitantes, se procederá a las reglas de subsanabilidad reconocidas en la ausencia de requisitos o la falta de documentos sobre la futura contratación que no son necesarios para comparar las ofertas no son título suficiente para su rechazo, de acuerdo con el parágrafo 1 del artículo 5 de la Ley 1150 de 2007. En consecuencia, las Entidades Estatales pueden solicitar a los oferentes subsanar los requisitos de la oferta que no afectan la asignación de puntaje, y los oferentes pueden subsanar tales requisitos hasta el momento de la adjudicación. (Circular Externa No. 13 de 13 de junio de 2014 Agencia Nacional de Contratación Pública -Colombia Compra Eficiente), mediante la solicitud de presentación de documentos faltantes en el plazo que establezca la institución educativa. Si se refiere a una situación de precio, se procederá a una consulta de actualización en mercado para una nueva apertura del proceso, caso en el cual la institución ajustara el presupuesto oficial al referente de precio consultado.

3.    propuesta única: Luego de un proceso de invitación para una selección, en el que solo se reciba una propuesta, podrá ser aceptada siempre que se ajuste a las condiciones técnicas económicas y requisitos habilitantes, definidos en el aviso de invitación.

 

6.    RIESGO Y MITIGACIÓN.

El riesgo es bajo en la medida que el pago es contra entrega del servicio solicitado.

 

7.  PLAZO DE EJECUCIÓN DEL CONTRATO.

El futuro CONTRATO DE SUMINISTRO tendrá un plazo de ejecución de 1 mes, contados a partir de la fecha de inicio del mismo, una vez se cumplan los requisitos de perfeccionamiento dispuestos en el Manual de Contratación de la Institución.

 

 

8.  CERTIFICADO DE DISPONIBILIDAD PRESUPUESTAL

Se anexa el certificado de disponibilidad presupuestal requerido para iniciar la Invitación a participar en procesos de contratación.

 

 

 

Gabriel Palma Carbonell

Rector IETMIP

 

 

 

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